Prepárense para conocer al gato más irónico y perezoso de la industria del comic. Me refiero a Jim Davis, el genial artista que desarrolló al entrañable gatito Garfield. Pero, ¿sabías que el gato naranja con rayas negras que hoy conocemos como Garfield no siempre fue así? Permítanme compartir con ustedes su cautivadora historia.
En sus primeros años, Davis trabajó en un personaje con temática de mosquito apodado Gnorm, pero no acabó de funcionar.
Después, recordando los viejos tiempos cuando era un niño inquieto viviendo con su clan de 25 gatos, a Jim se le ocurrió hacer una historieta sobre un gatito flojo y creído que solo se relamía con la lasaña. Fue entonces cuando todo cambió.
El resultado fue el nacimiento de Garfield, el gato más conocido de la historia. Este nombre fue elegido por Jim debido a que su abuelo se llamaba así, quien a su vez recibió este nombre de los abuelos de Jim porque eran seguidores del presidente norteamericano James Garfield.
Inicialmente, la historia se centraba en el dueño humano de Garfield, Jon Arbuckle, y su perro Odie. Pero astutos editores de los medios sugirieron que se enfocaran en la vida de Garfield porque el bichito tenía un superpoder alucinante: ¡podía hablar con gente, animales e incluso cosas sin vida usando globitos de pensamiento! ¿Se imaginan charlar con el árbol de la esquina o con su taza de café todos los días?
Jim se involucró en su creación y así llegó la primera edición de Garfield a 41 medios periodísticos se todo el país en 1978.
Garfield cambió con el tiempo y empezó a parecerse más a un ser humano, o más antropomórfico. Pero a pesar de tener características más humanas, Garfield nunca perdió sus rasgos felinos ni su apetito. No tenía excusa, ya que la lasaña es deliciosa.
Con una película de acción real en 1982, Garfield hizo una importante transición a la gran pantalla, con el talentoso Bill Murray poniéndose en la piel del conocido gato. Incluso durante un breve período de tiempo, ver a Garfield en persona fue una experiencia increíble. Y, por si fuera poco, en 1988 se estrenó el popular programa de televisión "Garfield y sus amigos", en el que aparecía junto a otras entrañables figuras de "La granja de Orson". Era una divertida reunión con mucha alegría y travesuras.
El cómic Garfield se ganó el cariño de los lectores de todos los rincones del mundo. Se publicó y vendió a nivel global, en 111 naciones diferentes. Millones de personas se enamoraron de este gato peludo y pardo por sus comentarios sarcásticos y su comportamiento irónico. ¿Quién no se ha reído incontrolablemente viendo a Garfield desde la comodidad de su sofá?
Garfield, uno de los personajes de ficción más adorados de todos los tiempos, se ha convertido en un icono natural. Personas de todas las edades se han conmovido con sus payasadas y sus continuas luchas con las dietas. A través de sus cómics, sus apariciones en televisión y sus papeles en el cine, Garfield nos ha dejado un legado perdurable que subraya el valor de vivir la vida al máximo, aunque eso signifique echarse una siesta interminable al sol.




No hay comentarios:
Publicar un comentario